
Globo volador en EEUU: Padre del niño niega haber montado una farsa
El padre de Falcon Heene, un estadounidense de 6 años de quien se temía que hubiera subido accidentalmente a un globo experimental el jueves, intentó este viernes evitar una polémica, luego de que su hijo diera a entender que la aventura había sido montada.
“No tengo nada para vender. No estoy haciendo publicidad por algo de dinero”, dijo Richard Heene, el padre de Falcon, en una entrevista con la cadena de televisión ABC desde su casa de Colorado.
Heen respondía a sus detractores que lo acusan de haber puesto en escena la odisea de su hijo, quien ayer tuvo a Estados Unidos sin aliento.
Falcon Heen fue hallado escondido en el garage de su casa, 4 horas después de que su hermano declarara a la Policía que había salido volando por accidente en un globo experimental fabricado por su padre.
Irónicamente fue Falcon, el protagonista de la historia, quien sin querer desató la polémica que su padre luego intentó contener.
Anoche, en el programa “Larry King Live” de la cadena CNN, el niño exclamó: “Todo esto fue por el espectáculo”.
Consultado sobre esta frase de su hijo, Richard Heen respondió: “Me repugna que se pueda insinuar” que el asunto fue totalmente montado.
Finalmente, Falcon Heene estaba escondido en una caja en el desván de su casa. La familia del niño participó en un reality show. El padre tiene fama de ser un inventor y científico "algo loco".¿Todo fue una farsa para la prensa? (Ver video). La policía de Colorado ha confirmado que han encontrado vivo a Falcon Heene, el niño que ha tenido en vilo a Estados Unidos porque, supuestamente, se subió a un globo aeroestático que voló a la deriva durante dos horas. El globo tocó tierra tras un accidentado viaje de más de dos horas, en el mismo estado de Colorado, donde las autoridades habían montado un amplio dispositivo médico para, en el caso de que el menor estuviera en el interior del aparato, darle el auxilio necesario.Encuentran vivo al niño que se creía extraviado en un globo experimental
El pequeño, de 6 años, al que no se encontró en el globo cuando este finalmente cayó, estaba en tierra y fue finalmente localizado escondido en una caja en el desván de su casa, según dijo esta tarde el sheriff del condado de Latimer, Jim Alderden.
Los hermanos del pequeño afirmaban que le habían visto subir al globo, lo que hizo que la policía pusiera en marcha un dispositivo de búsqueda del pequeño Falcon Heene.
La familia del niño participó en un reality show de la cadena E! llamado Wife Swap (intercambio de esposa), en el que dos familias se intercambiaban la madre por un tiempo.
Del padre, según medios locales, se dice que es un cazador de tormentas, es decir, un hombre al que le gusta tomar fotografías de tornados y otros fenómenos meteorológicos, y tiene fama de ser un inventor y científico "algo loco".
El globo que construyó la familia se encontraba ubicado en la parte trasera de la vivienda y, según testimonio del mayor de los tres hijos de la familia, el hijo menor se montó en él y salió volando.
Las autoridades especularon con la posibilidad de que el pequeño, asustado con la partida del globo y temiendo que algún miembro de su familia pudiera culparlo por ello, estuviera asustado y escondido en las inmediaciones de su casa. Pero otros opinaban que esa era la mejor de las hipótesis. Aunque finalmente se ha confirmado.
Sin embargo, nada de todo eso fue necesario ya que pronto se confirmó que en el globo, que tenía la forma de una medusa, o de un champiñón, no había nadie. El globo planeó por los cielos de Colorado, donde se desplegaron varios helicópteros para tratar de darle caza. Varias televisiones siguieron el sobrecogedor suceso en directo.
Inicialmente, la portavoz del sheriff del condado de Larimer, Eloise Campanella, indicó que el globo de gas podría alcanzar una altitud de más de 3.000 metros y aseguró que el menor se encontraba en él.
Durante el viaje del globo, los cielos en el área estaban parcialmente cubiertos y los vientos alcanzaron velocidades de hasta 30 kilómetros por hora.
La policía dio aviso a las Autoridades de Aviación de EEUU (FAA) para tratar de localizar el aparato en sus radares, ya que podría haber interferido con los trabajos del aeropuerto de Denver, en ese mismo estado de Colorado.